Así lo ha declarado la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados al establecer la siguiente Proposición no de Ley:
La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados establece que el videojuego constituye un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España. En consecuencia, insta al Gobierno a reconocer a sus creadores y emprendedores como protagonistas de nuestra cultura. Asimismo, en el marco de sus competencias y en coordinación con las administraciones autonómicas competentes, se insta al Gobierno a facilitar su acceso a todas las ayudas factibles para la promoción de su actividad, la financiación como industria cultural y la internacionalización de sus iniciativas.
A partir de aquí deberían llover ayudas, subvenciones, tipos impositivos más favorables a su consumo y demás medidas que fomenten la creación y el acceso a los videojuegos por parte de la población. Pero es una Proposición no de Ley… ¿Papel mojado? Esperemos que no.
Fuente: Ecetia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La moderación de comentarios está activada, por lo tanto tu comentario puede tardar un tiempo en ser publicado. Si se detecta Spam en el comentario, éste no será publicado, y se comunicará a Blogger inmediatamente. Gracias.