Intel espera tener listos sus procesadores Xeon de 8 núcleos para antes de finalizar el año 2009, o a mucho tardar a principios del 2010. Estos procesadores están diseñados para servidores de varios sockets para permitir el uso de varios de ellos a la vez.
Los procesadores de 8 núcleos son los Nehalem MP (Beckton) y siguen siendo de 45nm, aunque aumenta el número de canales de memoria hasta 4. La cuenta de transistores asciende hasta los 2,3 billones, 3 veces más que los Nehalem actuales (Bloomfield) con sus 731 millones de transistores. Beckton tendrá el doble de núcleos que Bloomfield, pero aún así la diferencia de transistores es enorme, hecho que se puede explicar con la inclusión de una gigantesca memoria caché de nivel L3 de 24MB, según las fuentes de Xbit-Labs.
Fuente: Xbit-Labs
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La moderación de comentarios está activada, por lo tanto tu comentario puede tardar un tiempo en ser publicado. Si se detecta Spam en el comentario, éste no será publicado, y se comunicará a Blogger inmediatamente. Gracias.