Un móvil, una cámara, un robot y un navegador son algunos de los mejores ingenios de la década. Pero, según el ranking que ha elaborado la revista Stuff, hay seis más. Estos son los seleccionados.
Sony Aibo. Apareció en 1999, en plena 'era Matrix'. El Aibo (Artificial Intelligence roBOT) es, a tenor de Stuff, "uno de los robots más importantes que han pisado el planeta". Con estética canina, es capaz de reaccionar a órdenes de voz o ignorarlas según su estado de humor. Sony lo abandonó en 2006.
Canon Digital Ixus S100. Fue la primera cámara de fotos digital realmente competitiva que llegó al mercado, lo que hizo en 2000. Poseía 2,1 Mpx y zoom óptico de dos aumentos, así como una elegante carcasa de metal.
Apple iPod 2001. Es el gadget más vendido de los últimos años. Nació en octubre de 2001. Su aparición trastocó por completo el modo en que se consumía la música y su distribución, que desdeñaba las tiendas físicas. Es pequeño, portátil y suena de maravilla.
RIM Blackberry 5820. Este dispositivo, que hacía las veces de teléfono móvil a la vez que gestionaba el correo electrónico, agenda e información personal, fue uno de los inventos más populares en el mundo de los ejecutivos. Creada en 2001, mantiene en el sector laboral su reino.
TomTom GO. Surgió en 2004 para revolucionar el pacato mercado de dispositivos GPS que habían nacido hasta el momento. Convertido en rey de los navegadores por satélite, poseía una interfaz de pantalla táctil completa y pronto se introdujo en el parque automovilístico de la mano, primero, de los taxistas.
Nintendo Wii. En 2006, una nueva consola conseguía que abuelos, padres e hijos se introdujeran juntos en el mundo de los videojuegos. Su mando con sensor y sus programas que permitían hacer deporte, practicar aerobic o entrenar la memoria la convirtieron en el regalo estrella de las Navidades.
Asus Eee PC 700. Este portátil de pequeño tamaño (2007) logró con su diseño resistente y la integración de la conectividad obtener un gran éxito de ventas a precios moderados. Generó millones de imitadores, con los que ahora compite.
B&W Zeppelin. La revista Stuff atribuye a B&W el haberse adelantado al propio Apple en su propio terreno, es decir, el de combinar a la perfección forma y función. Su alta calidad de sonido era capaz de llenar un salón con tonos equilibrados. Además, usaba como interfaz el propio iPod.
Sony PS3. Sus títulos de lanzamiento, en 2007, fueron un tanto "insípidos", pero después se convertiría en una de las plataformas más utilizadas por los amantes de los videojuegos. Combinada con la Play TV, puede hacer streaming de la TDT grabada desde cualquier parte del mundo.
iPhone. Llegó en 2007 y lo cambió todo. Con una bestial campaña de publicidad y promoción, consiguió que su método de entrada multitáctil e intuitivo se convirtiera en uno de los más deseados del mercado. Una especie de ordenador de bolsillo.
La publicación también enumera algunos de los 'tecnojuguetes' que triunfarán en los próximos años: desde el teléfono Sony Ericsson Idou, al portátil Dell Adamo o el iPhone Nano.
Fuente: 20 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La moderación de comentarios está activada, por lo tanto tu comentario puede tardar un tiempo en ser publicado. Si se detecta Spam en el comentario, éste no será publicado, y se comunicará a Blogger inmediatamente. Gracias.