Hoy he visto la película Dragon Ball Evolution.
Desde que ví las imágenes y los trailers de antes del estreno ya me daba la sensación, como a tantos otros seguidores de Bola de Dragón, de que el resultado final iba a ser un gran fiasco. Ésto lo motivaba quizás el elenco de actores elegidos para la peli, los escenarios un poco cutres de las imágenes filtradas por la prensa, piccolo...
Al final me he dejado llevar por la curiosidad y he metido el disco en el reproductor dvd. Nada más empezar ya he visto un gran fallo de post-producción: las nubes del cielo durante la escena de lucha entre Goku y su abuelo Gohan aparecían y desaparecían en cuestión de segundos... de repente estaba medio nublado y al segundo había un bonito cielo totalmente despejado, para segundos después volver a aparecer nubes.
Muchos diréis que no es para tanto, que esos fallos los hay en muchas otras películas, incluidas grandes producciones de Hollywood. Y no os falta razón.
Pero es que me he dejado llevar por mis sentimientos hacia esa gran serie animada llamada Dragon Ball, con la cual crecí y que me dió tantos buenos momentos en mi infancia y adolescencia y, porque no decirlo, actualmente.
Pues bien, dejando pasar ese "pequeño fallo" de las nubes, he seguido viendo la película. Vamos uno a uno:
-Goku: El actor que da vida a Goku no se parece mucho, aunque podría haber dado el pego si la peli estuviese ambientada igual que la serie. Goku aparece vestido al estilo típico de las películas de adolescentes, en lugar de su habitual kimono.
-El abuelo Gohan: es de los pocos personajes que encajan en el largometraje. Bien caracterizado.
-Chichí: otra que no está mal en la peli.
-Bulma: la actriz tiene cierto parecido con la Bulma de la serie animada, pero se echa en falta el pelo azul, cosa que han intentado disimular poniendole un mechoncito azulado.
-Yamcha: simplemente horroroso. No hay ningún parecido con el original, y encima no sacan a Puar ni Ulong.
-Mai: la esbirra de Pilaf en la serie original, aquí aparece como la sirviente de Piccolo... ¡¿WTF?!
-Piccolo: el segundo peor caracterizado de la película. Maquillaje de los años 70. Cualquier cortometraje tiene mejores resultados.
-Maestro Muten-Roshi: aqui todo son preguntas... ¿donde está el característico caparazón del maestro? ¿y su isla, desde cuando está en el centro de un lago, en medio de una ciudad? Desastrosa caracterización, aunque buena actuación de Chow Yung Fat.
Respecto a la peli en general, lo único reseñable son los efectos especiales, especialmente las Kamehameha. Los decorados son bastante cutres en general, y el guión no es para nada bueno. Además da la impresión de que falta metraje en la película, ya que hay unos saltos muy grandes entre algunas escenas (ejemplo: goku dice que faltan dos dias para detener a Piccolo, y al momento ya están en la batalla final).
En definitiva, un desperdicio de tiempo ha sido el ver ésta película. Para la próxima adaptación me lo pensaré dos veces antes de darle al play...
En fin, un desastre de película, de la cual espero que no hagan segunda parte (aunque todo apunta a que la habrá, ya que hay un final abierto...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La moderación de comentarios está activada, por lo tanto tu comentario puede tardar un tiempo en ser publicado. Si se detecta Spam en el comentario, éste no será publicado, y se comunicará a Blogger inmediatamente. Gracias.