A las 10 en punto se apagaban las luces del Yerba Buena Center en San Francisco y la música de fondo de Los Beatles se desvanecía poco a poco. Todos los asistentes a la presentación se han quedado boquiabiertos tras la aparición en escena del CEO de Apple, Steve Jobs, que el pasado mes de enero se había dado de baja por su delicado estado de salud. Nadie esperaba que la persona que ha impulsado el lanzamiento de los productos más importantes de Apple pudiera estar en el escenario hoy. Tras recibir una gran ovación, Jobs ha comenzado la presentación diciendo “Hemos estado trabajando durante un buen tiempo en este producto y no me he querido perder su presentación”. La aparición de Jobs acallará los rumores de su posible sucesión y dará tranquilidad a los inversores de Apple.
Como siempre, se ha iniciado la Keynote haciendo una recapitulación de los últimos éxitos de Apple: primero se ha mencionado el éxito de iBooks, con más de 2500 editoriales publicando títulos en esta nueva plataforma y más de 100 millones de libros descargados. Además, Jobs ha anunciado que Apple ya tiene registradas en sus stores (iTunes, App Store y iBoks) más de 200 millones de cuentas. A continuación, ha pasado a mencionar las cifras del iPad, un producto muy criticado al principio por la competencia, pero que ha barrido el mercado con más 15 millones de dispositivos vendidos en los nueve primeros meses. Y ahora, un año después, es cuando la competencia está empezando a sacar tabletas al mercado. Steve Jobs ha resaltado que 2010, “fue el año del iPad”, un producto con más de 65.000 aplicaciones exclusivas y ha mencionado la gran importancia que han tenido las tiendas de Apple abiertas en todo el mundo para aumentar el número de ventas. La guinda al pastel la ha puesto un emotivo vídeo que ha mostrado todos los logros del iPad y que ha hecho incluso emocionar a algunos miembros de la prensa. “Esto solo es el principio”, anunciaba el final del vídeo.
Y por fin llega el anuncio del nuevo iPad 2 con un “diseño totalmente renovado”. Lo primero que ha destacado Apple ha sido la el nuevo chip A5 que permitirá doblar la velocidad de la CPU y del procesamiento de gráficos (que se preparen los desarrolladores de videojuegos porque el iPad 2 viene con mucha más potencia). La batería no se verá afectada por este cambio, ya que, como siempre, Apple se ha encargado de asegurarnos el máximo rendimiento posible. Apple ha conseguido mantener las 10 horas de duración que nos ofrecía el primer iPad, a pesar de que este dispositivo va a ser mucho más fino que su antecesor (un 33% más fino que el iPad original). Y es que, este iPad será incluso más delgado que el iPhone 4, con un grosor de 8.8 milímetros y, por supuesto, menos peso.
Facetime en el iPad 2 también será una realidad gracias a las cámaras que se han añadido (una delantera y otra trasera, como en el iPhone 4). Y tal y como se venía rumoreando desde hace tiempo, se incluirá la famosa aplicación para Macs, PhotoBoot, con la que podremos crear divertidos efectos a las fotos que tomemos con las nuevas cámaras. Las aplicaciones iMovie, que nos permitirá editar vídeo de manera más profesional desde nuestros iPad (4.99 euros); y GarageBand, para editar música que podemos crear a través de diversos instrumentos disponibles. Las videollamadas entre iPads y iPhones 4 estarán operativas desde el primer día del lanzamiento del dispositivo.
Estará disponible en dos colores, blanco y negro, desde el primer momento (no como ha sucedido con el iPhone 4 blanco, que todavía ni ha llegado al mercado desde su presentación en junio de 2010). Estará disponible con las mismas compañías telefónicas en las que se encuentra ahora mismo (al menos AT&T y Verizon en Estados Unidos). En España sucederá lo mismo. Pero lo que más ha destacado Apple es que conservan los precios del anterior iPad, comenzando con 499 dólares, la modalidad más barata.
Este nuevo iPad nos ofrece exactamente la misma resolución de pantalla que su antecesor (1024 x 768) y mismas pulgadas (9.7) a través de una pantalla LED. En cuanto a los botones, las cosas no han cambiado mucho. El botón “Home” no ha desaparecido y seguimos contando con los botones de apagar/encender, subir/bajar volumen y bloquear el giro automático de la pantalla. Además incluirá una conexión HDMI, que nos permitirá conectar el iPad a nuestro televisor y visualizar contenidos en Alta Definición. El cable de conexión costará unos 40 euros. Como plato sorpresa, ya que Apple ha anunciado que el nuevo iPad incluirá Personal Hotspot, esto es, podremos compartir nuestras conexiones 3G a internet con otros dispositivos de Apple (iPhones, iPads, iPod Touchs).
Otra novedad a destacar es que Apple ha querido fabricar su propia funda para el nuevo producto, como siempre algo exclusivo y novedoso. Se trata de algo único en el mercado: una funda que protegerá la pantalla de nuestros iPads mejor que nunca y que se adapta automáticamente gracias a que es magnética. Además, cuando quitemos la funda, el iPad se encenderá automáticamente, y cuando lo volvamos a cubrir, se desactivará. Estas fundas costarán entre 40 y 70 euros, según el material que queramos para recubrir nuestro iPad. Como en el anterior, tendremos dos opciones de compra: el iPad Wifi (solo podremos navegar en internet a través de un punto con conexión Wifi) o 3G (navegación a través de la red de una una operadora telefónica). Aunque la comunidad de usuarios pedían mayores capacidades de almacenamiento, finalmente nos hemos tenido que conformar con las mismas de siempre: 16GB, 32GB y 64GB.
El iPad 2 será lanzado el 11 de marzo en Estados Unidos (la semana que viene) y estará disponible en España en un tiempo récord: el 25 de marzo. Es la primera vez que Apple anuncia un producto de estas características y lo lanza de manera inmediata al mercado. Estos serán los modelos y precios disponibles (el iPad blanco tendrá el mismo precio que el iPad negro):
iPad 16GB Wifi 479 euros / Wifi + 3G: 579 euros
iPad 32GB Wifi 579 euros / Wifi + 3G: 679 euros
iPad 64GB Wifi 679 euros / Wifi + 3G: 779 euros
Steve Jobs ha finalizado su intervención reproduciendo un vídeo publicitario en el que se han destacado las principales características del nuevo iPad y ha resaltado la importancia de “casar la tecnología con el arte”. Ahí radica el éxito de la compañía de Cupertino según el máximo dirigente de Apple. Asimismo, ha querido reconocer el duro trabajo de todo el equipo que se ha encargado de darle vida al nuevo dispositivo.
iOS 4.3
Por otra parte, se ha aprovechado la Keynote para introducir el próximo sistema operativo para los dispositivos de Apple: el iOS 4.3 que será lanzado junto con el nuevo iPad 2 y que incluirá mejoras en la reproducción AirPlay (esto es, poder reproducir vídeos desde el iPad en nuestro Apple TV) y en la navegación por Safari gracias al chip A5. En definitiva, un iPad con mejoras internas más que externas y que no lo diferencian mucho de las características del iPhone 4. Si el primer iPad era un “iPhone 3Gs” en grande, éste será el hermano mayor del iPhone 4, pero disponible en dos colores. Por otra parte, Apple ha dado la orden de dejar de fabricar el primer iPad (ya ha quedado obsoleto) y ya muestra las principales novedades en la portada de su web oficial. Estamos tan solo a unos días de su lanzamiento en Estados Unidos.
Fuente: Meristation
Facetime en el iPad 2 también será una realidad gracias a las cámaras que se han añadido (una delantera y otra trasera, como en el iPhone 4). Y tal y como se venía rumoreando desde hace tiempo, se incluirá la famosa aplicación para Macs, PhotoBoot, con la que podremos crear divertidos efectos a las fotos que tomemos con las nuevas cámaras. Las aplicaciones iMovie, que nos permitirá editar vídeo de manera más profesional desde nuestros iPad (4.99 euros); y GarageBand, para editar música que podemos crear a través de diversos instrumentos disponibles. Las videollamadas entre iPads y iPhones 4 estarán operativas desde el primer día del lanzamiento del dispositivo.
Estará disponible en dos colores, blanco y negro, desde el primer momento (no como ha sucedido con el iPhone 4 blanco, que todavía ni ha llegado al mercado desde su presentación en junio de 2010). Estará disponible con las mismas compañías telefónicas en las que se encuentra ahora mismo (al menos AT&T y Verizon en Estados Unidos). En España sucederá lo mismo. Pero lo que más ha destacado Apple es que conservan los precios del anterior iPad, comenzando con 499 dólares, la modalidad más barata.
Este nuevo iPad nos ofrece exactamente la misma resolución de pantalla que su antecesor (1024 x 768) y mismas pulgadas (9.7) a través de una pantalla LED. En cuanto a los botones, las cosas no han cambiado mucho. El botón “Home” no ha desaparecido y seguimos contando con los botones de apagar/encender, subir/bajar volumen y bloquear el giro automático de la pantalla. Además incluirá una conexión HDMI, que nos permitirá conectar el iPad a nuestro televisor y visualizar contenidos en Alta Definición. El cable de conexión costará unos 40 euros. Como plato sorpresa, ya que Apple ha anunciado que el nuevo iPad incluirá Personal Hotspot, esto es, podremos compartir nuestras conexiones 3G a internet con otros dispositivos de Apple (iPhones, iPads, iPod Touchs).
Otra novedad a destacar es que Apple ha querido fabricar su propia funda para el nuevo producto, como siempre algo exclusivo y novedoso. Se trata de algo único en el mercado: una funda que protegerá la pantalla de nuestros iPads mejor que nunca y que se adapta automáticamente gracias a que es magnética. Además, cuando quitemos la funda, el iPad se encenderá automáticamente, y cuando lo volvamos a cubrir, se desactivará. Estas fundas costarán entre 40 y 70 euros, según el material que queramos para recubrir nuestro iPad. Como en el anterior, tendremos dos opciones de compra: el iPad Wifi (solo podremos navegar en internet a través de un punto con conexión Wifi) o 3G (navegación a través de la red de una una operadora telefónica). Aunque la comunidad de usuarios pedían mayores capacidades de almacenamiento, finalmente nos hemos tenido que conformar con las mismas de siempre: 16GB, 32GB y 64GB.
El iPad 2 será lanzado el 11 de marzo en Estados Unidos (la semana que viene) y estará disponible en España en un tiempo récord: el 25 de marzo. Es la primera vez que Apple anuncia un producto de estas características y lo lanza de manera inmediata al mercado. Estos serán los modelos y precios disponibles (el iPad blanco tendrá el mismo precio que el iPad negro):
iPad 16GB Wifi 479 euros / Wifi + 3G: 579 euros
iPad 32GB Wifi 579 euros / Wifi + 3G: 679 euros
iPad 64GB Wifi 679 euros / Wifi + 3G: 779 euros
Steve Jobs ha finalizado su intervención reproduciendo un vídeo publicitario en el que se han destacado las principales características del nuevo iPad y ha resaltado la importancia de “casar la tecnología con el arte”. Ahí radica el éxito de la compañía de Cupertino según el máximo dirigente de Apple. Asimismo, ha querido reconocer el duro trabajo de todo el equipo que se ha encargado de darle vida al nuevo dispositivo.
iOS 4.3
Por otra parte, se ha aprovechado la Keynote para introducir el próximo sistema operativo para los dispositivos de Apple: el iOS 4.3 que será lanzado junto con el nuevo iPad 2 y que incluirá mejoras en la reproducción AirPlay (esto es, poder reproducir vídeos desde el iPad en nuestro Apple TV) y en la navegación por Safari gracias al chip A5. En definitiva, un iPad con mejoras internas más que externas y que no lo diferencian mucho de las características del iPhone 4. Si el primer iPad era un “iPhone 3Gs” en grande, éste será el hermano mayor del iPhone 4, pero disponible en dos colores. Por otra parte, Apple ha dado la orden de dejar de fabricar el primer iPad (ya ha quedado obsoleto) y ya muestra las principales novedades en la portada de su web oficial. Estamos tan solo a unos días de su lanzamiento en Estados Unidos.
Fuente: Meristation
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La moderación de comentarios está activada, por lo tanto tu comentario puede tardar un tiempo en ser publicado. Si se detecta Spam en el comentario, éste no será publicado, y se comunicará a Blogger inmediatamente. Gracias.