Todo un clásico de la historia televisiva, creado por Jim Henson, que comenzó a emitirse en EE UU el 10 de noviembre de 1969. El espíritu pedagógico que transmitía la rana Gustavo, Epi y Blas, Coco o Triki, el monstruo de las galletas, supo en su día conquistar a millones de preescolares.
Aún hoy lo siguen logrando, pero los tiernos personajes de Barrio Sésamo han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. De hecho, en 2005 el pobre Triki vio cómo le cambiaban las galletas por zanahorias para combatir la obesidad infantil. Y Elmo se vio afectado por la crisis hace unos meses cuando su madre se quedó en el paro.
Actualmente, TVE emite los fines de semana una versión renovada de este clásico, Juega conmigo, Sésamo, dirigida a la nueva generación de telespectadores.
Qué fue de...
- Chema, el panadero. Barrio Sésamo lanzó a la fama a Juan Ramón Sánchez, quien estaba casado con Chelo Vivares (Espinete). Debutó en el cine con Carlos Saura en Los ojos vendados y más tarde trabajó a las órdenes de Pedro Almodóvar en Matador. Falleció en 2008 por un cáncer de pulmón.
- Julián, el quiosquero. El vendedor cascarrabias del quiosco que siempre regalaba caramelos a los niños era José Riesgo. Tras el programa participó en la versión teatral de Barrio Sésamo, que a finales de los ochenta recorrió los pueblos de España. Luego se retiró.
- Don Pimpón. El actor Alfonso Vallejo, quien apareció también en La señora, daba vida al inseparable amigo de Espinete. Más tarde, Vallejo repitió con otro personaje infantil cuando interpretó a Astrako, uno de los protagonistas de Los mundos de Yupi. En televisión ha participado como episódico en varias ficciones nacionales: Cuéntame, La que se avecina, Hospital central o El comisario, entre otras.
- Espinete. Dentro del gran erizo rosa se encontraba la actriz Chelo Vivares. Cuando acabó Barrio Sésamo se puso el disfraz de Curro, la mascota de la Expo de Sevilla. Su carrera se ha centrado sobre todo en el doblaje; ha puesto voz, por ejemplo, a Mirtle, la Llorona de Harry Potter.
- Ana, la estudiante. Era la única chica joven y moderna, y al personaje le daba vida Isabel Castro. Colaboró en el programa Las noticias del Guiñol, que se emitía en Canal+.
Ainssss que tiempos, con el bocata de Nocilla en la mano mientras pasabas la tarde viendo Barrio Sésamo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La moderación de comentarios está activada, por lo tanto tu comentario puede tardar un tiempo en ser publicado. Si se detecta Spam en el comentario, éste no será publicado, y se comunicará a Blogger inmediatamente. Gracias.