La tecnología no para de avanzar cada dia, en todos los ámbitos posibles, pero especialmente en lo que concierne a tecnología y robotica. Centrándonos en la robotica, si echamos un vistazo a los ultimos modelos de robots que se han presentado, podremos observar que cada vez se parecen más a nosotros los humanos (sí, lo reconozco, soy humano...), e imitan ya bastante bien los movimientos faciales.
Hace poco más de un año, en la Campus Party del 2007, pude ver en persona el robot Albert Hubo, el cual tiene como cara la reprodución facial de Albert Einstein, de ahí su nombre. Ya en aquel momento me quedé alucinado con la textura de la "piel", ya que tanto el color de ésta como su forma y movimientos imitaban casi perfectamente al ser humano.
En la Campus Party de este año (a la cual no pude asistir) presentaron un robot que imitaba a una chica, logrando aún un mayor grado de realismo.
Y bien, siguiendo el imparable curso que lleva la robotica, las universidades de Bristol y West England, tras 3 años y medio de investigaciones, han presentado un busto robótico que da un paso más en éste campo, ya que han logrado unos movimientos faciales muy reales.
El robot en cuestión se llama Jules, y para reproducir los movimientos humanos usa una cámara instalada en sus ojos, la cual recoge las imágenes y las transforma para que las entiendan los motores que están bajo su piel, generando asi el movimiento que imita los músculos faciales humanos y los labios.
Según sus creadores, éste robot es capaz de sonreir, hacer muecas, arrugar la frente y hablar, ya que su software reproduce las expresiones humanas.
Como nota curiosa, en el video de la presentación Jules amenaza con destruir a la humanidad...
Fuente: 20 minutos
Ostras, a la vez que curioso da miedo que gestos no? Que realismo. Lo acojonante fue ver que era una cabeza parlante solo!!!!!
ResponderEliminar