He aquí la traducción:
Imágen sacada de The One Ring.net |
Sólo al final de un rodaje es cuando finalmente tienes la oportunidad de sentarte y echar un vistazo a la película que has hecho. Recientemente, Fran, Phil y yo hicimos esto cuando vimos por primera vez un montaje inicial de la primera película - y una gran parte de la segunda. Nos quedamos muy satisfechos con la forma en que las historias se unen, en particular, la fuerza de los personajes y el elenco que los han traído a la vida. Todo esto dio lugar a una simple pregunta: ¿Podemos aprovechar esta oportunidad para contar más de la historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva de cineastas, y como fans, era un incondicional "sí".
Sabemos que gran parte de la historia de Bilbo Bolsón, el Mago Gandalf, los Enanos de Erebor, el surgimiento del Nigromante, y la Batalla de Dol Guldur seguirá sin ser contada, si no aprovechamos esta oportunidad. La riqueza de la historia de El Hobbit, así como algunos de los materiales relacionados en los apéndices de El Señor de los Anillos, nos permite contar toda la historia de las aventuras de Bilbo Bolsón y el papel que jugó en la a veces peligrosa, pero en todo momento apasionante historia, de la Tierra Media.
Así, sin más preámbulos y en nombre de New Line Cinema, Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Wingnut Films, y todo el elenco y el equipo de las películas "El Hobbit" , me gustaría anunciar que dos películas se han convertido en tres.
Ha sido un viaje inesperado por cierto, y en palabras del propio profesor Tolkien, "una historia que creció en la narración."
Saludos,
Peter J"
De éste modo, la primera película de la trilogía de "El Hobbit: Un viaje inesperado", se estrenará el 14 de diciembre de 2012; la segunda película tiene como fecha de estreno previsto el 13 de diciembre de 2013; y la tercera película está prevista para el verano de 2014. Las tres películas se estrenarán en 3D y 2D en cines normales e IMAX.
Nota: Se me hincha la vena friki sólo de pensar en ver la hexalogía de películas una detrás de otra....